Dan formal prisión a ocho cómplices de “La Tuta”

Los ocho detenidos con el capo michoacano están acusados de delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Luego de que se conocieron los detalles de su detención, apareció Servando Gómez Martínez "La Tuta" en el hangar de la PGR.
Los ocho secuaces del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, fueron detenidos con el capo michoacano el 27 de febrero en Morelia, Michoacán. (AP)

Ciudad de México

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra ocho presuntos integrantes de la organización delictiva que dirigía Servando Gómez Martínez, "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios.

Los presuntos delincuentes contra los que el juez Segundo de Distrito con sede en Veracruz decidió sujetar a proceso penal son:

Marcelino Reyes Sánchez, Juan Manuel Ayala Maldonado y/o Homero Castillo Castillo, "El Meño", y Eduardo Esteban Avilés, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

Asimismo, contra Eduardo Esteban Avilés, Marcelino Reyes, Fabricio Magaña Jurado, Jesús Fernando Magaña Gutiérrez, "Fibrero"; Edgar Augusto Ramírez Haro,"El Flaco"; Cristian Emmanuel Arias Sánchez; "El Meño"y María Antonieta Luna Avalos, "La Toña", se les abrió proceso por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En contra de María Antonieta Luna, novia de "La Tuta", también se inició un proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

El juzgador determinó que también hay elementos para juzgar a Marcelino Reyes, Juan Manuel Ayala, Eduardo Esteban y Edgar Augusto por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Los siete hombres están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5, Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz; en tanto que la única mujer está en el penal federal "El Rincón", en Tepic, Nayarit.