Anuncia SSP operativos de seguridad en Veracruz

Reportan una baja en la incidencia de delitos en las zonas centro y sur del estado.
Reforzarán operativos de seguridad en seis municipios de Veracruz
Reforzarán operativos de seguridad en seis municipios de Veracruz (Aristeo Abundis )

Pánuco

Los municipios de Pánuco, el Higo, Tempoal, Pueblo Viejo, Tampico Alto y Ozuluama que se encuentra enclavados en el norte de la entidad veracruzana y que en el plano de seguridad pública dependen de la región 01 de la secretaría de Seguridad Pública del estado, tendrán reforzamiento en los operativos específicos, toda vez que existe una agenda diaria de trabajo, porque no es un tema que se resuelve en un día y en este momento se están fortaleciendo todos los operativos estratégicos que hay en el estado, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior, luego encabezar una reunión de evaluación con las autoridades navales, militares, de seguridad pública y procuración de justicia que integran el Grupo de Coordinación Veracruz.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo estatal informó que los operativos de seguridad en las zonas centro, norte y sur, así como las acciones de inteligencia aumentaron su eficiencia, lo que se refleja en la baja de la incidencia delictiva y los resultados positivos de las acciones para prevenir el delito.

Ahí, el mandatario recordó que desde el inicio de su administración se ocupa en la conformación de una nueva policía, porque la seguridad requiere de instituciones con elementos capacitados y en condiciones de cumplir con sus responsabilidades y obligaciones.

"En Veracruz estamos haciendo un trabajo coordinado, donde participan instituciones sólidas, confiables y preparadas, y en una misma patrulla podemos ir policías estatales, soldados, marinos y policías federales como si fuéramos una misma institución, coordinados con un mando único en algunos casos".

En la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Veracruz también participaron los secretarios de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y de Gobierno, Erick Lagos Hernández; el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, así como representantes de las distintas instancias federales involucradas en la estrategia de seguridad.