Malova es omiso ante agresiones a periodistas: director de Noroeste

El periodista dijo que está "psicológicamente tranquilo", luego de que la madrugada de ayer fue atacado a balazos por dos sujetos, quienes lo despojaron de su vehículo.

Ciudad de México

Adrián López Ortiz, director del diario Noroeste y quien la madrugada de ayer fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, criticó al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, por las agresiones en el estado contra periodistas.

"Si el gobernador está detrás de esto, es gravísimo, y si no lo está, es más grave porque la omisión se viene con la complicidad", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

"Te habla de una omisión, de una permisibilidad monstruosa. Tenemos agresiones directas a periodistas, amenazas a la redacción, y tampoco vemos ningún avance", criticó.

Desde su cama de hospital, el periodista aseguró que está psicológicamente tranquilo y que su estado de salud ha ido mejorando.

"Será una recuperación lenta, estaremos atentos a las inflamaciones, a la onda expansiva de la bala, para evitar que haya coágulos", dijo.

"Trabajamos en el tema psicológico porque uno cree estar bien y luego es algo que es difícil de absorber", reconoció.

El periodista narró los detalles de la agresión sufrida luego de llegar al aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, proveniente de la Ciudad de México.

Dijo que cuando se dirigía en su auto a su domicilio, fue interceptado por una camioneta de la que descendieron dos sujetos, quienes lo amedrentaron.

"Uno que trabaja en esto se vuelve muy desconfiado, no me gustó nada, aceleré rápido en cuanto se puso en verde (el semáforo) y avancé rápido", relató.

Dijo que los agresores lo encañonaron y lo amenazaron de muerte.

"Quito el seguro me abren la puerta y uno de ellos, moreno delgado de bigote incipiente me baja, me dice que me suba atrás o que me haga al asiento del copiloto o que me van a matar", recordó.

El periodista dijo que se negó y que les ofreció las llaves de su auto.

"Ése se vuelve mi monólogo, llévate el carro, no me hagas nada, pero me dicen que me suba o me van a matar, les digo que me están confundiendo, no tengo lana, llévate el carro y me dice 'no te estoy confundiendo súbete o te vamos a matar'".

Finalmente uno de los agresores le pidió que se callara, lo golpeó y le disparó en las piernas.

Luego de que los sujetos se fueran, Adrián López buscó ayuda, pero tardó en que algún carro se detuviera para auxiliarlo.

La conductora de un taxi fue la única que se detuvo y lo llevó al hospital en donde está siendo atendido.

Respecto a su estado de salud, el periodista dijo que afortunadamente la bala no tocó huesos ni arterias importantes, por lo que se prevé que la recuperación sea más rápida.