Síndico niega que Los Ardillos hayan intentado entrar a Ayotzinapa

El síndico del Concejo Municipal de Tixtla, Pedro Bartolo Santos, dijo que la supuesta incursión de delincuentes es uno de los rumores en torno a las instalaciones de la normal rural.
La normal tiene 140 alumnos de nuevo ingreso.
Bartolo Santos reconoció que tras el recrudecimiento de la violencia son muchos los rumores que se han generado respecto a supuestas incursiones de Los Ardillos. (Normal Rural de Ayotzinapa)

Guerrero

El síndico del Concejo Municipal de Tixtla, Pedro Bartolo Santos, rechazó que durante el último mes integrantes del grupo delictivo conocido como Los Ardillos hayan intentado meterse por la fuerza en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa con la intención de llevarse a cuatro estudiantes presuntamente vinculados con Los Rojos.

En las instalaciones del auditorio municipal de Tixtla, Bartolo Santos reconoció que tras el recrudecimiento de la violencia en la cabecera municipal, a partir de la segunda mitad del mes de septiembre, son muchos los rumores que se han generado respecto a supuestas incursiones de Los Ardillos, grupo que llegó desde Quechultenango para disputar el control de la zona a Los Rojos.

La versión sobre la incursión en Ayotzinapa, de acuerdo con el síndico del Concejo, es uno de muchos rumores no confirmados que se manejan en torno a las instalaciones de la Normal Rural.

"Hay ese comentario, pero hasta el momento nadie, ningún ciudadano ni integrante del cabildo, ha visto que gente de alguna organización delictiva pretenda meterse a la normal para llevarse a varios de los estudiantes", dijo.

Lamentó que a partir de la información en la que se vincula a varios estudiantes con una organización delictiva, se hayan incrementado las percepciones negativas contra la comunidad estudiantil en redes sociales.

El integrante del Concejo encabezó una conferencia junto con integrantes de la Asamblea Popular de Tixtla, en la que ratificaron el respaldo hacia los estudiantes agredidos la tarde del miércoles en la carretera de cuota y pidieron que los gobiernos del estado y la federación no sigan en la ruta de la represión.