Incluirán a Iguala en programa de prevención del delito

El subsecretario de Prevención de la Segob, Roberto Campa, indicó que el próximo año se reforzarán los programas para prevenir los delitos en la entidad, para incluir más municipios.
Campa indicó que Guerrero es una de las entidades que más recursos reciben del gobierno federal para prevención del delito.
Campa indicó que Guerrero es una de las entidades que más recursos reciben del gobierno federal para prevención del delito. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Guerrero es la entidad que más recursos recibe por parte del gobierno federal en materia de prevención del delito; sin embargo derivado de la situación actual de violencia e inseguridad que se vive en dicho estado se reforzarán las acciones y programas el próximo año.

Así lo aseguró Roberto Campa, subsecretario de Prevención de la Segob, quien explicó que el año pasado la dependencia concentró estas labores en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, ya que, dijo, eran los que tenían los principales problemas de violencia.

Luego de participar en la presentación del programa Boxeando por un México Seguro, el funcionario federal argumentó que tras los hechos de inseguridad que se viven actualmente en Guerrero se añadirán más municipios, y en particular se revisará la situación de Iguala.

"Teníamos en los otros municipios condiciones peores, por lo menos en la estadística. Lo que pasó en Iguala tiene que ver con otros factores, todos tenemos claro que es un problema generado por otras condiciones.

"Pero a partir de lo que sucedió, las indicaciones que el secretario (de Gobernación) me dio es reforzar las cosas en Guerrero, particularmente revisar la situación de Iguala", puntualizó.

Respecto a los recursos, Campa detalló que tan solo Acapulco recibió en los dos últimos años, más de 200 millones de pesos para programas de prevención del delito.