Nombran a nuevo director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec

Pedro Orea Romero cuenta con cursos de reconocimiento de terrorismo básico, impartido por United States Department of Justice FBI y un diplomado en investigación  policial; de identificación de ...
Pedro Orea Romero es el nuevo titular de la dependencia.
Pedro Orea Romero es el nuevo titular de la dependencia. (Especial)

Ecatepec

Pedro Orea Romero fue nombrado nuevo director general de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, quien sustituye a Gerardo López Arredondo, el cual presentó su renuncia al cargo por razones personales y de salud.

Al exponer la propuesta, el segundo síndico y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Vial, Josué Valdés Huezo explicó que será a partir del 1 de mayo que Orea Romero asuma el cargo.

Agregó que con base al "Mando Único que es un modelo de seguridad que implica la conformación de una fuerza policíaca unificada, articulada y coordinada entre las corporaciones municipales y estatales, y con respeto a la autonomía municipal se propone el nombramiento".

El alcalde de Ecatepec tomó protesta al nuevo titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, quien tiene una importante trayectoria en el ámbito policíaco. Hasta antes de asumir esta nueva responsabilidad era el subdirector de la policía de Investigación en la delegación Gustavo A. Madero.

Pablo Bedolla López externó que la seguridad de la ciudadanía es prioridad en Ecatepec; por lo que la dependencia que se encarga de ésta no podía estar acéfala luego de la renuncia de Gerardo López, quien a partir del 16 de diciembre de 2013 asumió la dirección de la corporación.

Por su parte, el nuevo titular de Seguridad Ciudadana y Vial aseguró "vamos a tener operativos y a ser muy enérgicos, siempre respetando los derechos humanos y en un marco normativo".

Pedro Orea es titulado en la licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM). Ha recibido cursos de reconocimiento de terrorismo básico, impartido por United States Department of Justice FBI, así como de acondicionamiento físico y práctica de tiro. Además de diplomado en investigación policial; de identificación de drogas e investigación criminal, por mencionar sólo algunos.

Fue coordinador de policía de investigación en Álvaro Obregón e Iztacalco, y estuvo al frente con esta misma jerarquía en la policía judicial en la delegación Venustiano Carranza.

En 2008 fue jefe de grupo supervisor de las coordinaciones territoriales en la Zona Oriente; dependencia adscrita a la Dirección de Supervisión de Fiscalías Desconcentradas de la mencionada zona.