Designa Vallejo a José Martín Godoy para la PGJE

El gobernador además propuso a seis subprocuradores regionales y a Carlos Hugo Castellanos Becerra para ocupar la SSP estatal; el Congreso local deberá ratificar los nombramientos.

Ciudad de México

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, realizó cambios en su gabinete de seguridad al designar como nuevo procurador en el estado a José Martín Godoy y en la Secretaría de Seguridad Pública a Carlos Hugo Castellanos.

En conferencia de prensa en Morelia, el mandatario estatal además dio a conocer cambios en las subprocuradurías regionales de Morelia, Apatzingán, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.

Propuso como subprocurador en Morelia a Jaime Rodríguez Aguilar; en Apatzingán a Victorino Porcayo Domínguez; en Lázaro Cárdenas a José Juan Monroy García; en Uruapan a Iván Martínez; en Zamora a Liliana Rosillo Herrera y en Zitácuaro a José Ramón Ávila.

En la SSP nombró como subsecretarios de Seguridad Pública a Adolfo Eloy Peralta Mora; de Prevención y Reinserción Social a Jesús Isacc Acevedo y secretario de ejecutivo del sistema estatal a Bernardo Trellez Duarte.

El actual procurador, Marco Vinicio Aguilera, se integrará a las actividades del comisionado de seguridad y desarrollo en Michoacán, Alfredo Castillo; en tanto, el general Alberto Reyes Vaca fue convocado por la Secretaría de la Defensa Nacional para reintegrarse a sus actividades.

Fausto Vallejo indicó que estos cambios son para fortalecer la coordinación entre autoridades estatales y la Federación en el tema de seguridad.

"Demuestra la voluntad del gobierno del estado para trabajar de manera coordinada con la Federación para fortalecer las tareas de procuración de justicia de Michoacán", afirmó.

Las designaciones realizadas por el gobernador serán presentadas al Congreso del estado para su ratificación.