No tengo notificación de denuncias en mi contra: papá de Daphne

Javier Fernández, padre de Daphne, dijo que el juez determinó que no haya un careo de su hija con Enrique Capitaine, ya que esto sería "revictimizar a la víctima".
Diego Cruz Alonso, Jorge Cotaita Cabrales y Enrique Capitaine Marín.
Diego Cruz Alonso, Jorge Cotaita Cabrales y Enrique Capitaine Marín, presuntos agresores de Daphne Fernández.

Ciudad de México

Javier Fernández, padre de Daphne Fernández, quien presuntamente fue abusada sexualmente por tres jóvenes en Veracruz en 2015, dijo que no ha sido notificado sobre alguna denuncia en su contra.

"No he recibido yo ninguna notificación de la denuncia; me enteré a través de los medios que interpusieron en mi contra.

"Hemos estado investigando, pero parece que sí está en alguna agencia, pero no hemos tenido acceso a ninguna copia", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"No sabemos qué siga (en el proceso en su contra), sólo esperar a que nos llegue la notificación formal. Tenemos que esperar a ver qué es lo que hay ahí. A raíz de eso, ver cómo nos vamos a defender".

Fernández dijo que hasta que tenga una copia de la denuncia podrá actuar legalmente.

"Vamos a ver el documento para ver qué se denuncia y, con base en ello, ver qué defendemos. En los audiovideos se puede ver que no hay ni extorsión ni secuestro ni delitos", puntualizó.

El papá de Daphne informó que hoy acudirá al Ministerio Público para conocer si se le dicta auto de formal prisión a Enrique Capitaine, quien fue detenido la semana pasada por supuestamente violar a su hija.

Negó que haya posibilidad de un careo entre su hija y Enrique Capitaine, ya que esto sería "revictimizar a la víctima".

"El juez determinó no revictimizar a la víctima, o sea, hay elementos suficientes para que no sea así. Son delitos brutales y, bueno, si nos vamos a lo que ha sucedido, a lo histórico, bueno, las personas quedan muy dañadas y este caso en particular que ha sido tan exhibido y ella ha sido tan atacada, bueno, su estabilidad emocional está muy endeble y así lo consideraron".

Fernández acusó que su familia y los testigos han sido agredidos en redes sociales.

"Hay un hostigamiento brutal no solo en contra de mi familia, ahora es contra de las niñas, de las que atestiguaron. Hay sido muy inmoral, brutal, muy inhumano. Es un hostigamiento lleno de calumnias y desprestigios. En los últimos día ha aumentado a través de redes sociales; han pagado publicidad y están muy activos en ese sentido", afirmó.