No me opongo a que Versini vea a mis hijos, pero bajo la ley: Montiel

La ex esposa de Arturo Montiel, Maude Versini, dijo que hay una orden de aprehensión en contra del ex gobernador mexiquense, quien, ella asegura, no le permite ver a sus hijos. 
El ex gobernador mexiquense dijo que no hubo ninguna negociación previa con Maude Versini por la supuesta orden de aprehensión.
El ex gobernador mexiquense dijo que no hubo ninguna negociación previa con Maude Versini por la supuesta orden de aprehensión. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, dijo que no se opone a que su ex esposa Maude Versini vea a sus hijos, pero que "debe ser bajo las disposiciones legales que sobre materia están estipuladas por las leyes mexicanas".

"Yo no me opongo a que ella vea a sus hijos, no me opongo, que quede muy claro", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Sobre la custodia de sus hijos y la declaración de su ex esposa de que no se le permite verlos, Montiel dijo que "no es que yo lo permita o no, con todo respeto, las autoridades mexicanas son las que disponen el régimen de convivencia. Ella tiene que sujetarse a las disposiciones mexicanas".

Montiel aseguró que obtuvo la custodia de sus hijos porque "cuando (Versini) se presentó a declarar, personalemente ella le manifestó a la juez que ella hacía actos de violencia, tanto de ella como su esposo, sobre mis hijos. Está videograbado en el juzgado 3 de Lerma. Por esa razón a mí me otorgaron que no tenía por qué restituirle a los niños".

El ex gobernador del Estado de México dijo no tener conocimiento de una orden de aprehensión fuera del país en su contra como lo señaló Versini.

"No tengo ningún conocimiento de este asunto", dijo Arturo Montiel y negó que haya negociado con Maude Versini por la supuesta orden de aprehensión.

Versini dijo que "Arturo Montiel está acusado de sustracción de menores y es buscado a nivel internacional por la Interpol", en entrevista con MVS Radio.

"No tengo nada absolutamente que negociar con ella, yo estoy acatando las instrucciones de las autoridades judiciales mexicanas que llevan el caso, tanto en el fuero común como en el federal", aseguró Montiel.

Por su parte, Maude Versini aseguró que Montiel y sus abogados tenían conocimiento de la orden de aprehensión que obtuvo el 20 de junio, y calificó a su ex esposo y al abogado Eduardo Heredia de "mentirosos, diciendo que nunca han sido enterados".

"El 2 de junio hubo una reunión telefónica, una conferencia en Skype, con mis abogados franceses, con Eduardo Heredia, así que no se haga el tonto, y con Arturo Montiel, todos dijeron que teníamos este mandato de arresto internacional, y que lo íbamos a mediatizar si no podíamos encontrar una solución y una negociación para que yo pueda por fin pueda convivir con mis hijos", dijo Versini.

Por su parte, Eduardo Heredia, abogado de Arturo Montiel, aseguró que "desconocemos en concreto la existencia de una orden de aprehensión".