No es justificable violencia por normalistas: Obispo

Los familiares de los normalistas no han participado en ningún hecho violento, dijo Antonio González Sánchez.

Ciudad Victoria

La violencia que se ha generado por los estudiantes desparecidos de Ayotzinapa no es justificable, sostuvo el obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

"Lo que me da mucha tristeza, es que otras personas toman la bandera de normalistas y han ido hacer actos de violencia; pero no se vale por ejemplo quemar alcaldías, cerrar carreteras y no se vale que golpeen a personas que no tienen nada que ver".

Este tema ha sido más explotado por otros grupos radicales en el país, pues hasta el momento los familiares de los 43 desparecidos, no han tenido participación en un solo acto violento.

"Lo que yo veo es que los papas de los normalistas, no han hecho ninguna cosa de violencia, hay otros grupos que se han aprovechado de esto, y bajo la bandera de los normalistas pues están haciendo destrozos y medios y creo que eso no se vale".

González Sánchez, lamentó la situación por la que atraviesan los padres de los jovencitos desaparecidos, considerando algunas de las marchas pacificas que se han efectuado, como actos de desesperación.

"Yo considero que poniéndonos un poquito en las personas, en los que son papá y mamá de los desaparecidos, yo creo que son ya acciones de desesperación, creo que son acciones de que ya no encuentran que hacer, las marchas, todo eso que están haciendo, que ahora van andar en todas partes del país, obviamente yo considero que están en todo su derecho".

Por último el prelado habló en torno a futuras marchas de oración por la paz en Tamaulipas, de las cuales no se tiene previsto alguna.