Se llevaron hasta el cereal, menores detenidos por robo

Esta era la segunda vez que los menores habían cometido delito; Amenazaron de muerte a la víctima si los delataba.

Axtla de Terrazas

Dos menores de 16 y 14 años de edad fueron detenidos por la Policía Estatal, acusados de haber robado en un domicilio de donde se llevaron hasta un cereal, botanas y otros artículos de despensa así como otros objetos.

La detención ocurrió en el municipio de Axtla de Terrazas y los señalados son Juan, con domicilio en la comunidad de El Aquichal, y Jairo, de 14 años de edad, estudiante de secundaria y domicilio en el mismo poblado quienes quedaron como presuntos responsables del delito de robo, amenazas y lo que les resulte, en agravio de Antonio y de ​la menor Nereyda.

Estos señalaron que los menores ya habían robado y esta vez regresaron y lo amenazarlo de muerte si denunciaba a la policía.

Luego de cometer el ilícito huyeron del lugar corriendo por un camino de terracería que conduce hacia el eje estatal Axtla – Tampamolón, pero los afectados pidieron el apoyo en el sistema de emergencias y fueron localizados en ese mismo tramo.

Algunos de los artículos que se llevaron fueron un cereal chocokrispis, unas sabritas starkis, un jugo de manzana, seis encendedores, además de ropa diversa como una camisola tipo militar en color verde olivo, dos playeras, un vestido de niña, un cubre bocas, además de un machete.

Los menores y los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público, estimándose que el monto de lo robado es de 2 mil 500 pesos.