Madre encadenó a niños en la colonia San Rafael

Para resguardar a los infantes, el agente ministerial valoraba la posibilidad de entregarlos temporalmente a la Casa Hogar Cabañas.
Mientras la mujer estaba fuera de casa, los niños se quedaban sin supervisión de adultos en la vivienda ubicada sobre la calle Adrián Puga
Mientras la mujer estaba fuera de casa, los niños se quedaban sin supervisión de adultos en la vivienda ubicada sobre la calle Adrián Puga (Juan Levario)

Guadalajara

Su madre les colocaba cadenas a unos niños con domicilio en una vecindad de la colonia San Rafael, y personal de la Fiscalía Central lo registró por la tarde para iniciar una investigación.


Mientras la mujer estaba fuera de casa, los niños se quedaban sin supervisión de adultos en la vivienda ubicada sobre la calle Adrián Puga y algunas veces eran sus vecinos quienes les daban alimento o los cuidaban.


La mujer está identificada como Yesenia Macias Ruiz, de 39 años, y según vecinos, el padre de los tres niños menores abandonó a la familia hace unos tres meses, pero por la mañana se presentó en la casa.


Macias Ruiz estuvo ausente todo el día y cuando llegó encontró a policías de Guadalajara y agentes ministeriales indagando acerca de la situación de los niños que según paramédicos, tenían algún grado de desnutrición.


Los policías y agentes ministeriales ya no encontraron a los niños sujetos con la cadena por que presumiblemente uno de ellos que tiene 6 años liberó a su hermano de 2 con la llave del candado, pero estaban desnudos en ese momento y así salieron a jugar al patio de la vecindad.


La mayor de las hijas de Macias Ruiz tiene 12 años y estaba en la secundaria cuando los agentes intervinieron.


Para resguardar a los infantes, el agente ministerial valoraba la posibilidad de entregarlos temporalmente a la Casa Hogar Cabañas, en tanto se desarrollaban los peritajes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que recaba declaraciones de la madre y los vecinos.