Mi hijo me dijo que iba a la casa… pero nunca llegó

Juan Carlos Hidalgo Mendoza tiene 14 años, desapareció en el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla; una supuesta chica en Facebook le insistía para que fuera a conocerlo.
La última vez que se vio a Juan Carlos Hidalgo Mendoza vestía zapatos café, pantalón azul marino de mezclilla y una camiseta verde con blanco.
La última vez que se vio a Juan Carlos Hidalgo Mendoza vestía zapatos café, pantalón azul marino de mezclilla y una camiseta verde con blanco. (Especial)

Ciudad de México

Juan Carlos Hidalgo Mendoza visitó a su mamá en su trabajo a las 11 de la mañana. Le dijo que iba a casa para hacer tarea en la computadora. Algo ocurrió en el trayecto del adolescente de 14 años, pues no llegó a su hogar. Una semana después, sigue desaparecido.

Ana, madre de Carlos, platica por teléfono. Se escucha angustiada, preocupada y con esperanza.

–Disculpe, pero ando en unos trámites para encontrar a mi hijo–, dice la mujer mientras dirige a un taxista a la entrada de San Miguel Xoxtla, un municipio a unos 30 minutos de su capital, Puebla.

Como toda madre, recuerda cómo vestía su hijo aquel 1 de diciembre cuando la visitó por última vez en la primaria José María Lafragua, donde labora en el área de limpieza: "tenía los zapatos café de la escuela, un pantalón azul marino de mezclilla y una camiseta verde con blanco".

Carlos tiene "un lunar grande en el brazo izquierdo y otro pequeño en el labio". Estudia el tercer grado en la secundaría Técnica 20, ubicada en San Miguel Xoxtla. En ese municipio vive Ana, su hijo Carlos y otro más pequeño de nombre Jorge. Es madre soltera.

A las 16:00 horas de ese lunes, Ana salió de trabajar y fue a su casa, pero su hijo no estaba ahí. Ella comenzó a preocuparse y a buscarlo con sus amigos. Con uno de sus compañeros encontró una pista.

"Él (Carlos) conoce a una chica en Facebook. Le insistía para que fuera a conocerlo", explicó Ana lo que le dijo el adolescente.

Ana envió a sus contactos de WhatsApp un mensaje con la foto de Carlos para que ayudaran a encontrarlo.

La noche del 7 de diciembre, una amiga de Ana le dijo que había recibido noticias de Carlos: una cuenta en Facebook a nombre de "Bernabett Bueno" le escribió que "no se preocupara porque el muchacho ya había regresado a casa. Que había ido a Guadalajara", pero "mi hijo no ha regresado", dice Ana.

Según la mamá de Carlos, su hijo lleva teléfono celular, pero no le contesta. Manda a buzón. Ella afirmó que presentó una denuncia en la Procuraduría de General de Justicia de Puebla para que emitan la Alerta Amber, pero no lo han hecho. "Sólo me dijeron que me iban a llamar cuando lo encontraran". Ana sigue esperando.