Niño de 2 años muere al caer en alcantarilla

Caminaba junto con una mujer y otro niño, cuando repentinamente tropezaron y el menor se fue directo al pozo. Ocurrió en la carretera Santa Fe a la altura de la colonia san Luisito de Torreón.
El niño fue encontrado a las 23:10 horas del miércoles.
El niño fue encontrado a las 23:10 horas del miércoles. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Cuerpos de rescate de Torreón se concentraron en la carretera Santa Fe a la altura de la colonia san Luisito, luego de que un menor de dos años cayó a una alcantarilla de al menos cuatro metros de profundidad.

Yurguem Emir caminaba junto con una mujer y otro niño de aproximadamente 10 años, cuando repentinamente tropezaron y el niño se fue directo al pozo.

Fue a las 22:00 horas del miércoles cuando se reportaron lo hechos al Sistema Estatal de Emergencias, de inmediato se trasladaron al lugar los cuerpos de emergencia como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y AR.

Elementos de la Policía Municipal y Vialidad apoyaron con el acordonamiento del área para evitar otro accidente.

Los vecinos de la colonia San Luisito, se mostraron enojados ante la situación, ya que en días pasados se estuvo reportando que en ese lugar había una alcantarilla sin tapa, por lo que pedían tanto al municipio como a Simas Torreón que lo taparan, pero tal parece que ambos se echaron la bolita y no accedieron.

El estrés de los elementos de rescate y seguridad, se incrementó cuando el subdirector operativo de la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), intentó sacar al menor, metiéndose al pozo pero no tuvo buen resultado.

De inmediato comenzaron a planear una estrategia para intentar rescatar al menor.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la mujer que lo acompañaba y el parentesco que tenga con el niño, quien desafortunadamente perdió la vida, ya que sufrió asfixia por el agua y los químicos. Por el estado de shock en el que se encontraba la mujer, no podía dar información. La carretera Santa Fe fue cerrada de un carril para poder dejar trabajar a los cuerpos de emergencia.

Dos policías de la Policía Municipal, fueron llevados al lugar para que intentaran rastrear al menor. Hasta las 23:00 horas aún se continuaba con el intento del rescate, sin tener resultados positivos.

Hasta las 23:10 horas en una alcantarilla cercana a la entrada del ejido Santa Fe, personal de Bomberos y Simas Torreón, encontraron al niño.

De inmediato se movilizaron los cuerpos de emergencia para allá y al llegar, lo subieron rápidamente a la ambulancia 307 de Cruz Roja y fue llevado a un hospital privado, pero Yurguem Emir no reaccionaba. El niño tras la caída recorrió cerca de tres kilómetros bajo el agua.