Golpea brutalmente madre a su hijo de 7 años

Junto con su pareja sentimental fueron internados en el Cereso de Gómez Palacio, luego de haberlos sorprendidos maltratanto al menor quien además presentó huellas de mordidas.
Presuntamente la madre mordía al niño.
Presuntamente la madre mordía al niño. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Sebastián de 7 años se encuentra recibiendo atención médica, luego de haber sido golpeado brutalmente y presentar huellas de violencia así como mordidas en su cuerpo.

La madre y la pareja sentimental del pequeño fueron trasladados al Cereso de Durango, como presuntos responsables del caso.

Además se encontraron cuatro menores de edad, los cuales ya estan a cargo de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Así lo dio a conocer el personal de la Vicefiscalía Región Laguna, quienes informaron que el pasado martes 26 de noviembre el personal del DIF Gómez Palacio, recibió una llamada anónima asegurando que un menor de edad era brutalmente golpeado por sus tutores.

Por lo que agentes de la Dirección Estatal de Investigación en conjunto con personal del Ministerio Público, acudieron a la casa marcada con el número 617 norte de la calle Francisco I. Madero, en la colonia centro, donde junto con personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, escucharon desde las afueras de la vivineda, el llanto de un menor pidiendo que no le pegaran más.

Por lo anterior, el personal de Investigación ingresó al domicilio luego de que no les fue abierta la puerta y al ingresar encontraron a un niño llorando y con visibles marcas en su cuerpo.

De manera inmediata lograron la detención de su madre de nombre Luz Ivonne Rodríguez García de 28 años de edad y de su pareja sentimental Antonio Ávila Aguilera de 60 años.

Un médico realizó una revisión del menor, quien dijo presentaba huellas de lesiones en distintas partes del cuerpo y que también había huellas de mordidas, al parecer de la madre. Las lesiones, se dijo tardarían cerca de 60 días en sanar.

El pasado 26 de noviembre el personal del DIF Gómez Palacio, recibió una llamada anónima asegurando que un menor de edad era brutalmente golpeado por sus tutores.

Con la detención en flagrancia de la pareja, fueron  llevados el pasado 28 de noviembre ante un Juez de Control, ante quien se formuló imputación por los delitos de lesiones calificadas y omisión de cuidados, dictando finalmente como medida cautelar, una prisión preventiva la cual se cumple desde el domingo en el Cereso de Durango.

Cabe señalar, que al momento de actuar de las autoridades de seguridad, al interior de la vivienda fueron encontrados cuatro menores de edad, los cuales ya estan a cargo de la Procuraduría de la Defensa del Menor.