Niño de 4 años se ahoga en una presa

Se encontraba de visita junto a su madre con una familia en Tamuín, cuando se les perdió de vista unos minutos y lo encontraron flotando en la presa que corre atrás de la vivienda.

Tamuín, SLP

Un descuido de varios minutos dejó en luto a una familia, luego de que un niño de escasos 4 años de edad murió ahogado en una pequeña presa cuando estaba de visita junto a su madre en una vivienda del ejido Nuevo Tampaón en el municipio de Tamuín.

La tragedia ocurrió la tarde del domingo y de acuerdo a lo relatado por Concepción y Enrique, de 23 y 29 años de edad, padres del menor, acudieron a visitar a una amiga en el ejido Nuevo Tampaón.

"Era como a la una de la tarde, estábamos comiendo y el niño veía la televisión pero de pronto volteamos y vimos que no estaba, salimos a buscarlo y lo encontramos en el agua".

Enrique del Ángel al parecer caminó hasta una pequeña presa ubicada en la parte posterior del domicilio, se metió y murió ahogado sin que nadie se diera cuenta.

Cuando lo encontraron ya estaba inconsciente y de inmediato lo llevaron en un vehículo particular a recibir atención médica, encontrando en el trayecto a paramédicos de la Cruz Roja que le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron al Hospital Básico Comunitario de este municipio, pero cuando un médico revisó al niño se dio cuenta que ya no presentaba signos vitales.

Reportaron los hechos a las corporaciones de seguridad, por lo que elementos adscritos a la Tercera Unidad de Investigación y Litigación de la Policía Ministerial acudieron al nosocomio en compañía de peritos que llevaron a cabo las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para la necropsia. El resultado fue que murió por asfixia por sumersión y que no presentaba ninguna otra lesión.

El cuerpo fue devuelto a su familia que aún estaba en shock sin creer lo ocurrido y este martes le darán sepultura.