Se ahoga niña de seis años en aljibe

Un vecino sacó el cuerpo del depósito, después se le dieron labores de resucitación, sin tener éxito.  

Guadalajara

Ahogada en una cisterna falleció una niña de seis años cuando jugaba en su domicilio, en Tlajomulcio de Zuñiga, la tarde de este martes.

Eran las 16:30 horas, cuando María del Rosario Garcés Nova, de tan sólo seis años, se encontraba jugando dentro de su domicilio ubicado en la calle de Rubén Herrera, en la colonia El Manantial, y cayó accidentalmente al interior del aljibe de su hogar.

La niña estaba bajo el cuidado de su abuela cuando ocurrió el incidente, debido a que su madre se encontraba en su trabajo en una fábrica.

La mujer mencionó a los policías municipales que perdió de vista a la pequeña por algunos minutos y observó que la tapa donde se encuentra el aljibe estaba abierta, por lo que fue a investigar, localizándola en el interior del pozo.

Explicó que rápidamente fue a pedir ayuda a una tienda de abarrotes, donde un hombre fue con ella y se introdujo a la cisterna, mientras la abuela daba aviso a las autoridades.

El hombre la encontró a casi dos metros de profundidad ya que el depósito estaba a su máxima capacidad.

El sujeto sacó a la niña y comenzó a darle respiración de boca a boca, hasta que llegaron los bomberos quienes continuaron con las labores de resucitación, pero luego de unos minutos y al ver que no reaccionaba decretaron la muerte de la menor.