Niña desaparecida regresa sola y caminando a su casa

Se desactiva la alerta Ámber, al aparecer este domingo por la noche Heidi, de 6 años, quien llegó sola a casa de su abuela, de donde había sido sustraída.
Heidy Izaguirre Gómez está desaparecida.
Heidi Izaguirre Gómez, ya está en casa. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

A casi una semana de su extraña desaparición, también fue extraño su regreso.

Heidi, la niña de seis años por la que se activó la Alerta Ámber el pasado jueves y cuya pesquisa también estaba en manos de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), regresó sana y caminando a casa de su abuela donde se le había visto la última vez, en la Colonia del Campo en Ciudad Valles.

El jueves, agentes de las distintas corporaciones policiacas y hasta elementos del 36 Batallón de Infantería iniciaron una intensa búsqueda en un predio boscoso cerca de ese sector, pues había sido encontrada una prenda de vestir de la menor y vecinos habían confesado que vieron cuando un hombre la llevaba tapándole la boca, alrededores de las tres de la mañana de ese lunes.

Su abuela Leopolda Meraz Del Ángel dijo que se había dado cuenta de su desaparición el lunes cuando amaneció y ya no la vio en su cama.
El sábado, elementos de la Policía Estatal especializado en rescates acuáticos llevó a cabo un operativo de búsqueda en el río Valles, pues se temía lo peor.

Este domingo alrededor de las ocho de la noche Heidi llegó a casa de su abuela sola, caminando y después las corporaciones la llevaron a la Subprocuraduría donde, en compañía de su familia, le pidieron relatará lo ocurrido. Dijo que un hombre se la había llevado y la tuvo encerrada todo este tiempo.