Niegan existencia de grupos de autodefensa en Zumpango

El alcalde explicó que los vecinos, como en muchos lugares, se han organizado para vigilar sus calles y con ello desalentar a la delincuencia.

Alicia Rivera

El alcalde de Zumpango, Abel Domínguez Azuz, negó que existan grupos de autodefensa en la comunidad de San Juan Zitlaltepec y explicó que los vecinos, como en muchos lugares, se han organizado para vigilar sus calles y con ello desalentar a la delincuencia.

"Hay vecinos interesados por su seguridad y colaboramos con ellos" afirmó el edil tras señalar que en Zitlaltepec los vecinos están organizados en rondines de vigilancia desde enero del 2013, cuando asumió la administración.

"Los vecinos buscaban una interlocución con la autoridad que no existía al inicio de nuestra administración; sin embargo, a la fecha ya tenemos una comunicación abierta y trabajamos en equipo en diversos temas como salud o seguridad", destacó.

Rechazó que las organizaciones vecinales sean confundidas con grupos de autodefensa, porque dichas personas no están armadas.

Precisó que desde el pasado viernes 7 de febrero, el Ejército inició recorridos en diversas comunidades y barrios en coordinación con la Procuraduría General de la Republica (PGR) y autoridades de Justicia del Estado de México, policía federal y estatal.