Niegan amparo a juez destituido

El ex juez estaba acusado de absolver a dos presos que enfrentaban cargos por secuestro en Puerto Vallarta.

Guadalajara

El juez acusado de liberar a dos secuestradores en Puerto Vallarta, Miguel Ángel Valenzuela González, recibió la negativa de volver a su cargo luego que fue cesado y solicitó un amparo.

En la audiencia constitucional celebrada la mañana de este viernes ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materias Administrativa y de Trabajo en el Estado de Jalisco, se negó la suspensión definitiva del acto que reclamaba: haber sido cesado de su cargo.

El 15 de octubre, Valenzuela González reclamó ante la instancia judicial la inconstitucionalidad de la decisión del Consejo de la Judicatura del Estado de removerlo de su cargo como juez, pero esta mañana se le notificó en sentido negativo la suspensión definitiva, según datos del expediente 2146/2013 de ese juzgado.

Valenzuela González había presentado una credencial para acreditarse como juez el 21 de octubre, la cual quedó a resguardo en el secreto del juzgado.

Al ser retirado de su cargo como juez de primera instancia, Valenzuela González perdió el fuero que lo protegía y la Fiscalía General ya está en posibilidades de procesarlo por haber absuelto a miembros de la delincuencia organizada, aunque continúa integrando la averiguación previa contra el ex funcionario.