Es falso que Gendarmería disparó primero: Hipólito

El comandante de la Fuerza Rural en la Ruana dijo que son falsas las declaraciones de 'El Americano' de que la Gendarmería disparó primero en la balacera en que murió su hijo.
Hipólito Mora permaneció todo el día en La Ruana.
Tras la balacera, Hipólito Mora permaneció todo el día en La Ruana. (Jorge Carballo)

Michoacán

El comandante de la Fuerza Rural en la Ruana, Hipólito Mora, dijo que son falsas las declaraciones de Luis Antonio Torres, 'El Americano', de que la Gendarmería disparó primero en la balacera del martes en que murió su hijo mayor.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Hipólito Mora respondió que lo que dijo 'El Americano' "es falso, la Gendarmería se mantuvo siempre bien, al contrario, se hizo hacia atrás de donde estábamos nosotros".

En un enfrentamiento entre fuerzas rurales y grupos de hombres armados el martes en la comunidad de La Ruana murieron 11 personas, entre ellas el hijo mayor de Hipólito Mora.

Ayer, 'El Americano' dijo que su grupo de fuerzas rurales respondió a los disparos de la Gendarmería, que estaban con la gente de Hipólito, a lo que Mora respondió que "los primero disparos fueron los que le dieron a mi hijo y a otros dos señores".

Dijo que cuando la balacera inició, porque le dispararon a su hijo, se sumó a los disparos, porque "tenía que defenderme".

Aseguró que "tengo la intención de seguir en la Fuerza Rural, seguir luchando, como lo he hecho siempre, mi intención es hacer el bien, yo no quiero hacerle daño a nadie", dijo.

Por lo anterior, Hipólito Mora aseguró que "si me van a asesinar, tendrá que ser aquí en La Ruana".