Niega subdirector de seguridad en Mexicali ser prófugo militar

Un hombre identificado como Alejandro Galindo Perales "causó baja del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos por haber sido declarado prófugo militar" el 8 de julio de 2003

Tijuana

El subdirector de Seguridad en Mexicali y también ex militar, Alejandro Galindo Perales, fue acusado de ser "prófugo de la justicia militar", pero este martes, el funcionario negó los señalamientos.

El 24 de febrero de este año, un ciudadano solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del portal de transparencia, que informara cuáles fueron los motivos del subdirector de Seguridad para salir del Ejército.

En respuesta, la Sedena informó que un hombre, identificado como Alejandro Galindo Perales, "causó baja del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por haber sido declarado prófugo militar" el 8 de julio de 2003.

"Soy parte de instructores certificados para las policías acreditables...fui, si ustedes tienen el dato, en 2012...fui parte de esos 86 oficiales de la policía que fuimos a la ciudad de Tijuana, al cuartel (para la depuración policiaca)", dijo.

Pero a pesar de ser el mismo nombre, el funcionario municipal negó haber desertado y explicó que él se dio de baja la misma fecha que indica el documento, aunque dijo desconocer de quién se trata la persona identificada por Sedena en el escrito.

Este es el segundo caso del año en el que un funcionario de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali es acusado de tener antecedentes penales dentro del fuero militar.

Apenas el mes pasado, el ex titular de la dependencia, José Ramírez Cardoso, dejó el cargo después de admitir que durante su carrera militar, fue investigado y sancionado por acoso sexual y abuso de autoridad.