Niega procurador existencia de crimen organizado en el DF

Rodolfo Ríos dijo que el hecho de que se incauten más de 4 millones de dólares no implica que exista la presencia de esos grupos en la ciudad; instó a esperar las conclusiones de la PGR.
La creación de más empleos en EU fortaleció al dólar
(Especial )

Ciudad de México

El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, dijo que el hecho de que se incauten más de 4 millones de dólares no implica que exista crimen organizado en la ciudad, por lo que instó a esperar la investigación correspondiente.

Luego de que la Policía Federal capturó a tres hombres que trasladaban 4.5 millones de dólares y un millón de pesos en efectivo, el funcionario capitalino comentó que la PGR realiza las indagatorias.

- ¿Hay presencia del crimen organizado en el Distrito Federal?

- El que incauten esta cantidad de dinero no implica, vamos a esperar insisto la investigación, que exista crimen organizado en la Cuidad de México.

Al término de la ceremonia de inauguración de las salas de juicio oral y escena del crimen, en el Instituto Técnico de Formación Policial, Ríos dijo que en caso de que sea necesario las autoridades capitalinas compartirán información con las autoridades federales.

"Estamos en espera de verlo, no sabemos lo que incautaron, lo que ellos aseguraron pero todavía estamos esperando la determinación jurídica, que realicen de los probables responsables", agregó.

Insistió en que "no podríamos realizar alguna opinión al respecto toda vez que como no conocemos la investigación que llevó a cabo la federación, específicamente en ese tema no podríamos tener alguna opinión en ese sentido hasta saber cuál es la determinación por supuesto de la Procuraduría General de la República".

- ¿No los obliga a ustedes como institución de la ciudad a investigar más, a prestar ciertos espacios?

- Si por supuesto, nosotros tenemos una gran comunicación e intercambio de información con ya sea la Central Federativa, así como también con la Federación. En este tema específico veremos cómo avanza la investigación, insisto en primera instancia la investigación que realiza la Procuraduría, ya que conocemos de esta detención y que se lleva a cabo en el Distrito Federal y es cuando nosotros realizaremos el intercambio de información.