Niega PGR que autodefensas tenga control en Apatzingán

El procurador Jesús Murillo Karam aseguró que es el Estado quien se encargó de la situación en la ciudad michoacana y no las autodefensas.
Jesús Murillo Karam, titular de la dependencia.
Jesús Murillo Karam, titular de la dependencia. (Claudia Guadarrama)

Ciudad de México

El procurador General de la República, José Murillo Karam, rechazó que las autodefensas hayan tomado control de Apatzingán, al afirmar que es el Estado quien se ha hecho cargo de la situación.

Entrevistado en el Alcazar del Castillo de Chapultepec donde acudió a la ceremonia de la Marcha de la Lealtad, el funcionario se refirió a la entrada de ayer de grupos de autodefensa a esa población, conocida como el corazón de Los Templarios, y dijo que "en Michoacán el que está actuando es el Estado; es el Gobierno".

Informó que lo que tiene que ver con la falta del reglamento en materia de extinción de dominio, no está en su área la emisión de esta norma que permitiría afectar los beneficios económicos de la delincuencia en Michoacán.

También se refirió a la reunión que sostuvo el comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, con presuntos integrantes del cártel de los Valencia a lo que dijo "que alguna razón debe haber habido y no necesariamente una mala razón; puede ser incluso una buena razón", tras lo cual indicó que la importancia del encuentro responde a circunstancias que "no conozco y no puedo hablar de ello".