Niega PGJE limpieza de luchadores sociales en Guerrero

El procurador Iñaki Blanco rechazó que los asesinatos a líderes populares sean de crímenes de estado; además informó sobre la consignación de 4 hombres por el homicidio del dirigente, Raymundo ...

Acapulco

El procurador de justicia del estado de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, rechazó las imputaciones que han realizado organizaciones sociales en el sentido de que el gobierno estatal utiliza a la delincuencia organizada para hacer una limpieza de luchadores sociales.

"Yo difiero de lo que dice Manuel Olivares, no considero que se trate de crímenes de estado, creo que el Ministerio Público no puede partir, a partir de sospechas o concesos sociales sino de cumulo probatorio y evidencia recabada.

"Lo demás no deja de abonar al terreno de la suspicacia y la descalificación, hoy estamos dando cuenta del resultado de la investigación (del crimen de Raymundo Velázquez) que no solo tiene que ver con lo que declararon los probables responsables sino que tiene que ver con red técnica de vínculos, y ese es un argumento técnico irrefutable", reviró el fiscal guerrerense.

El secretario técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Manuel Olivares Hernández, dijo que el gobierno está utilizando a la delincuencia organizada para hacer una limpieza de luchadores sociales.

Manuel Olivares acusó que con el asesinato de Luis Olivares queda claro que se lleva a cabo una limpieza de luchadores sociales, aunque el gobierno trate de matizar que se trata de un asunto de la delincuencia organizada.

Lo anterior al momento en que la procuraduría guerrerense confirmó la consignación de cuatro hombres imputados por el crimen del líder social, Raymundo Velázquez Flores, privado de la vida en septiembre

El procurador de justicia, Iñaki Blanco, dijo que ingresaron al Cereso de Las Cruces, los cuatro responsables imputados por el asesinato del líder de la Larsez, Velázquez Flores, además de Gavino García Avilez, Salvador del Carmen Vázquez, David Ruano Pastrana Daniel Ruano y Uriel Ruano García.

Blanco Cabrera mencionó que el caso de los ecologistas Eva y Marcial, desaparecidos desde el pasado siete de diciembre del 2011, ya se encuentra resuelto y dos de los imputados como responsables ya están recluidos en la cárcel, aunque admitió que faltan personas por ser detenidas.

"Derivado de las investigaciones fueron detenidos Cesar Arcadio Espinoza José Jhonny López Galván están sujetos a proceso y faltan ordenes de aprehensión", aseguró el procurador guerrerense.