Capturan a presunta banda de roba autos en Neza

Durante la acción fueron detenidos cinco civiles y tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que pretendían liberar a los delincuentes.

Nezahualcóyotl

La Policía Municipal de Neza capturó a una presunta banda de roba autos en la colonia Campestre Guadalupana en ciudad Nezahualcoyotl, Estado de México.

Los presuntos roba coches tenían dos vehículos, una Hommer y un Tida, a bordo de una caja de tráiler, y pretendían llevarlos al norte del país.

Luego de que fueron detenidos los presuntos delincuentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos al municipio de Ecatepec, pretendían liberar a los civiles detenidos argumentando que los vehículos no tenían problema.

"Cuando están haciendo el aseguramiento, ya después de que se corrobora que el vehículo ya cuenta con un reporte de robo, se presentan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, argumentando que los vehículos no tienen problema, observan que ya tenemos aseguradas a las personas, abren la puerta de la unidad y permiten que una de las personas salga de la misma, obstruyendo el trabajo de los oficiales", relató Ismael Castillo, subdirector general de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl.

Tras ello, la Policía Municipal de Neza también aseguró a tres elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana; sin embargo, al corroborar los datos de las unidades se comprobó que los números de serie habían sido alterados y los originales sí estaban reportados como robados.

Por tal motivo, se detuvo y trasladó al Ministerio Publico de La Perla a ocho personas, cinco civiles y tres policías estatales.

Se aseguró el tráiler, los dos vehículos y un auto más que custodiaba el tráiler y que al parecer también cuenta con reporte de robo.