‘Neza’ lanza liga en internet para consultar policía de proximidad

Los vecinos pueden revisar el número de patrulla asignada en su colonia, a través de la dirección electrónica www.neza.gob.mx y en el apartado titulado Nueva Policía Vecinal de Proximidad, explicó ...
Al consultar la colonia y dar clic sobre el mapa, aparece el número de patrulla y teléfono para casos de emergencia.
Al consultar la colonia y dar clic sobre el mapa, aparece el número de patrulla y teléfono para casos de emergencia. (Especial)

Nezahualcóyotl, Méx.

Los vecinos del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, podrán consultar a través de la página oficial del ayuntamiento el cuadrante y el número de patrulla de la Policía Vecinal de Proximidad asignada a su colonia, así como el teléfono para reportar cualquier emergencia.

El director de Comunicación Social, Roberto Pérez Ortiz, manifestó que con esta acción se refuerza el trabajo de difusión mediante la colocación de más de 30 mil carteles en todas las calles de la ciudad que contienen un mapa con cada uno de los cuadrante, el número de patrulla asignada, los nombres de los policías responsable de cada uno de los tres turnos y el número de teléfono al que deben marcar para pedir apoyo.

Así como la entrega, casa por casa, de más de 200 mil imanes en forma de helicóptero en el que se incluyen los números de los teléfonos móviles que tienen a cargo los oficiales encargados de cada cuadrante, el número de la unidad que patrullará las 24 horas del día el territorio asignado y del cual no podrá salir; además de la dirección del twitter del presidente municipal y de la página web del gobierno local.

"Los vecinos que tengan duda sobre el cuadrante al que pertenece su colonia, de acuerdo con su dirección, así como el número de patrulla y teléfono de los elementos encargados de patrullar las calles las 24 horas del día los 365 días del año, podrán consultar dichos datos en internet, a través de la página del ayuntamiento, donde se colocó una liga que contiene esa información", dijo Pérez Ortiz.

Los vecinos sólo tienen que entrar a la dirección electrónica www.neza.gob.mx y en la página principal, del lado izquierdo, acceder a la segunda liga titulada Nueva Policía Vecinal de Proximidad, donde se despliega un cuadro de diálogo que le indica que seleccione la colonia en que vive.

Después de ubicar la calle en el mapa y los cuadrantes en que está dividida dicha colonia, se puede dar clic para que se muestre la información sobre la denominación del cuadrante, patrulla y teléfono de los oficiales encargados de la vigilancia, para el caso de alguna emergencia o apoyo ante una transgresión a la legalidad.