Encarcelan a estadunidense detenido con armamento

Neylon Stephen Charles fue detenido el 2 de mayo en el Distrito Federal cuando circulaba en un vehículo con armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El detenido viajaba en un vehículo BMW, con placas de circulación GIW-8015 del estado de Ohio, donde transportaba más de seis mil cartuchos útiles.
El detenido viajaba en un vehículo BMW, con placas de circulación GIW-8015 del estado de Ohio, donde transportaba más de seis mil cartuchos útiles. (Cortesía SSP-DF)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) internó en un penal federal de Veracruz al norteamericano Neylon Stephen Charles, quien fue detenido con armamento el 2 de mayo en las inmediaciones de la delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal, entre los que destacan balas denominadas "mata policías".

La captura de Stephen corrió a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en Avenida Revolución, casi esquina con Cerrada de Revolución en la colonia 8 de Agosto.

El estadunidense tenía en su vehículo marca BMW, modelo 2009, una pistola calibre .9 mm, dos cargadores largos y dos para arma 9 mm, una escopeta calibre .12; 232 cartuchos 9 mm; 138 cartuchos .12; un tubo de cañón; una ballesta con mira telescópica, 16 flechas y 11 puntas metálicas de flecha.

La PGR consignó a Neylon por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El sospechoso fue internado en el CEFERESO No. 5, ubicado en Villa Aldama, Veracruz, a disposición del juzgado Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.