La vida de Nestora Salgado corre peligro: familiares

Organizaciones y parientes de la ex líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, afirmaron que ella no abandonará la huelga de hambre hasta que se le conceda su libertad.
La hija de Nestora, Grisel Rodríguez, lamentó que el gobierno de Estados Unidos no apoye a la comandanta en su liberación.
La hija de Nestora, Grisel Rodríguez, lamentó que el gobierno de Estados Unidos no apoye a la comandanta en su liberación. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los familiares de Nestora Salgado, ex líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, quien está interna en la Torre Médica de Tepepan, reclusorio sur femenil, afirmaron que su vida corre peligro si la envían al penal de Chilpancingo.

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, informaron que a 28 días de huelga de hambre el estado de salud de Nestora es grave, pero "se mantendrá firme y no abandonará la huelga hasta se le conceda su libertad y la de los presos políticos de Guerrero" indicó su hermana Cleotilde Salgado.

Diferentes organizaciones nacionales y de Estados Unidos manifestaron su solidaridad con Nestora Salgado y anunciaron que este jueves realizarán una marcha del Tren Ligero al Reclusorio Sur en demanda de su libertad.

Stephen Durham, de la campaña Nestora Libre de Estados Unidos, y Patricia Cullen, organizadora sindical Comité Nestora de Seattle, consideraron que el gobierno federal "tiene el poder de liberar a Nestora Salgado" y otros presos políticos quienes están detenidos de manera injusta.

La hija de Nestora, Grisel Rodríguez, lamentó que el gobierno de Estados Unidos no apoye a la comandanta en su liberación ya que cuenta con la ciudadanía estadunidense, "por el contrario la ha abandonado".