Víctimas de Nestora no han acudido a audiencias: abogada

Amanda Rivero, abogada de la ex líder comunitaria dijo que si las víctimas y testigos de un supuesto secuestro no acuden a las audiencias pedirá que se anulen sus declaraciones.
Nestora Salgado García.
Nestora Salgado García fue trasladada de un penal de máxima seguridad federal a uno en el Distrito Federal. (Archivo)

Ciudad de México

Las personas que acusaron a la ex líder comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, de haberlas secuestrado no se han presentado a las audiencias que ha solicitado el juez, dijo su abogada Amanda Rivero.

La jurista afirmó que si las supuestas víctimas o testigos no justifican su ausencia en las audiencias, pedirán que no se tome en cuenta su declaración al momento de que el juez fije la sentencia.

"Víctimas y testigos fueron omisos de presentarse a la audiencia", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.

La litigante consideró que la detención de Nestora Salgado fue ocasionada de forma dolosa para atentar contra su libertad.

Explicó que fue interpuesto un amparo indirecto ante un juez del Distrito Federal para verificar qué otras órdenes pueden ejecutar en su contra.

A pesar de que un tribunal retiró el cargo de delincuencia organizada contra la ex líder comunitaria, ésta sigue presa por el delito de privación ilegal de la libertad y secuestro.

Recordó que Nestora fue trasladada de un penal de máxima seguridad federal a uno en el Distrito Federal.