Líder de banda que secuestró a mi hija aún está libre: Nelson Vargas

El ex titular de la Conade dijo que aún no se ha hecho justicia para Silvia Vargas ya que Raúl Ortiz González, líder de la banda de 'Los Rojos', aún está prófugo.
Nelson Vargas, padre de Silvia, quien fue secuestra y asesinada en 2007.
Nelson Vargas, padre de Silvia, quien fue secuestra y asesinada en 2007. (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Nelson Vargas, padre de Silvia Vargas Escalera quien fue secuestrada y asesinada en 2007, aseguró que aún no se ha hecho justicia en el caso de su hija pese a que hoy se dictara sentencia de 52 años contra Martín Enríquez Monroy 'El Chelas'.

"Me sorprende mucho que Muñoz ya haya sido sentenciado y contra el corazón de la banda, Raúl Ortiz González, no hay sentencia. Voy a estar pendiente hasta que se haga justicia a mi pequeña", dijo el ex titular de la Conade en entrevista con MILENIO.

Sin embargo, Vargas Basañez reconoció que esta sentencia puede ser vista como una pequeña victoria.

"Tampoco quiero ser agresivo con la autoridad, se siente uno mejor al estar cumpliendo con una situación moral con su familia, con la gente que tanto me ha apoyado. No sé cómo he aguantado esta situación tan difícil; no sufro al acordarme de ella sufro cuando no hay justicia".

Nelson Vargas pidió a las autoridades esclarecer todos los casos de secuestro y no solo el de figuras públicas como él, ya que todos los ciudadanos merecen atención.

"Espero que la gente que imparte justicia lo haga en todos los casos y lo más pronto posible".