Joven negó haber asesinado a su novia

El joven acusado de estrangular a su novia de 15 años y esconder su cuerpo en un autolavado, negó haber cometido el crimen.
El cuerpo la menor se encontró en el interior de un autolavado.
El cuerpo la menor se encontró en el interior de un autolavado. (Archivo)

León, Gto.

El joven de 19 años de edad detenido y acusado de haber estrangulado a su novia de 15 años y luego esconder el cuerpo debajo de un sillón de sala en un autolavado, en la colonia León I, negó haber cometido el crimen.

El caso es ventilado en el juzgado cuarto de lo penal. Joel Fernando Ibarra Ciénegas de 19 años de edad actualmente es acusado de feminicidio, lo señalan como el presunto responsable de haber estrangulado a su novia de 15 años dentro de una discusión.

Sin embargo en la declaración preparatoria que realizó el jueves en al noche ante el juez del juzgado cuarto de lo penal se negó a declarar, y sólo negó la acusación en su contra y ofreció testigos como prueba.

El juez había calificado de legal la detención de Joel Fernando y ahora falta que el juez determine la situación legal de Joel Fernando, es decir, si lo deja sujeto a prisión mientras se investiga el caso o le otorga la libertad bajo reservas de ley. En unos seis días el juez emitirá su resolución.

En caso de hallar culpable al acusado, podría enfrentar una pena de entre 25 a 30 años de cárcel.

CONTEXTO

El jueves fue anunciado por autoridades ministeriales que ya había sido capturado el joven presunto responsable del asesinato de la jovencita de 15 años y del que su cuerpo apareció "empaquetado" y escondido debajo de un sillón, en un auto lavado de la colonia Ampliación León I.

Era su novio y habría asesinado dentro de una discusión.

Según personal del Ministerio Público Joel Fernando era adicto a las drogas y es probable que cuando cometió el crimen estaba bajo el efecto de alguna sustancia.

Autoridades ministeriales confirmaron que acusarán al detenido por el delito de feminicidio, debido a que tenían una relación sentimental.

Este jueves en la tarde personal de la Procuraduría General de Justicia emitió un comunicado para precisar la captura.

Detalla el documento que por el delito de feminicidio, la Procuraduría General de Justicia del Estado, aprehendió a Joel Fernando Ibarra quien actualmente tiene 19 años de edad y quien es el responsable de la muerte de la menor de 15 años, Martha Cecilia.

Joel Fernando Ibarra Cienega, fue consignado al Juzgado IV de Partido de esta ciudad, quien califica de legal la detención, por el delito antes mencionado, el cual se encuentra debidamente justificado dentro de la causa penal que se contempla como feminicidio en el artículo 153 A, fracción VI, del Código Penal, por la relación de noviazgo que existía.

El 31 de marzo del 2014, se tuvo conocimiento de una persona sin vida en el interior de un auto lavado, ubicado en el bulevar Francisco Villa esquina esquina con al calle Guanajuato de la colonia Ampliación León I.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, al realizar la indagatoria y recabar las diligencias correspondientes, se logro establecer que el sábado 29 la menor se encontraba en compañía Joel Fernando Ibarra Cienega, al interior del auto lavado, propiedad de la familia del detenido.

En ese momento tuvieron una discusión y Joel Fernando comenzó a apretarle el cuello, hasta que la menor dejo de respirar, siendo al causa de la muerte asfixia mecánica por estrangulamiento; al día siguiente, con una cinta adhesiva de color canela y unas cobijas envolvió a la menor y la colocó debajo del sillón, y posteriormente huyo del lugar.