Necesario, designar consejeros faltantes del IFE: Tribunal Electoral

El magistrado Alejandro Luna confía en que el Congreso de la Unión resuelva a la “brevedad” esta problemática en el instituto para su “exacto funcionamiento”.
 El acuerdo plantea que será el consejero Benito Nacif quien inicie con la rotación de la presidencia.
El acuerdo plantea que será el consejero Benito Nacif quien inicie con la rotación de la presidencia. (Silvia Arellano)

México

Alejandro Luna Ramos, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo que el Instituto Federal Electoral vive una situación extraordinaria, por lo que es necesario que el Congreso de la Unión designe a los cinco consejeros que necesita dicho organismo

 

El magistrado dijo tener confianza en que los cuatro consejeros que están en funciones puedan resolver los asuntos y problemas que lleguen al Consejo General del IFE.

 

Entrevistado durante la clausura del Seminario Internacional de Transparencia Judicial 2013, Luna Ramos comentó que los cuatro consejeros que se encuentran bajo la dirección del presidente del IFE en turno, Benito Nacif, tienen una amplia experiencia en el tema.

 

Sin embargo, lo mejor para el organismo, añadió, es que este organismo sesione con todo sus consejeros.

 

“Espero también que el Congreso (de la Unión) a la mayor brevedad pueda resolver esta problemática y que se complementen los miembros que se requieren (en el IFE) para su exacto funcionamiento”, destacó.

 

El presidente del TEPJF mencionó los cuatro consejeros enfrentarán cargas de trabajo y tendrán que dar prioridad a los asuntos que necesitan ser ya resueltos.

 

“Las impugnaciones serán siempre las mismas, depende de lo que vayan resolviendo, ellos tendrán la agenda que estimen pueden ir solventando con el número de integrantes que les quedan, son personas muy preparadas y muy inteligentes que sabrán resolver los problemas de forma institucional”, aseguró.

 

El magistrado no quiso hacer un llamado de urgencia a los legisladores para que designen a los cinco consejeros faltantes, pues argumentó que en nuestro país hay otros problemas que también necesitan atención.

 

“En este país, desgraciadamente hay muchísimas cosas que urgen  y tenemos que sacar las cosas adelante, cada quien en el ámbito de nuestra competencia”, destacó Luna Ramos.