Necesario capacitar a mandos de Policía: Consejo Ciudadano

El aumento de robos en San Pedro se debe a la falta de pericia, dijo el titular del organismo.
Alfonso Verde Cuenca.
Alfonso Verde Cuenca. (Archivo)

Monterrey

Los nuevos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey deben capacitarse para entender al tipo de ciudadanía que habita en la ciudad y poder obtener los resultados esperados, exigió el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León.

Tras afirmar que el cambio podría resultar en beneficio, Alfonso Verde Cuenca, presidente del organismo, destacó que el conocimiento de la sociedad es esencial para la prevención y combate a los delitos. 

“Es importante que a la brevedad se den cuenta cuál es la idiosincrasia, particularmente del regiomontano, que es a quien le van a dedicar todas su fortalezas en materia de seguridad”.

Verde Cuenca refirió que la percepción de inseguridad que aún está en la ciudad es uno de los factores que deben conocer, así como la confianza que tiene la población para tratar con otros, a fin de elaborar una estrategia que no evadan los delincuentes.

“Somos gente muy confiada, somos gente que no entramos al conflicto, sin embargo, estamos padeciendo el embate que no se ha retirado.

“Esto es tanto como la incidencia de delitos como la percepción por supuesto a la inseguridad, que igualmente nos mantiene con la incertidumbre de que se va a cometer un delito”.

El jueves, el municipio de Monterrey hizo oficial el cambio de secretario de Seguridad Pública y Vialidad, cargo que ocupa el vicealmirante de la Marina Armada de México José Guadalupe Ávila Gil, quien sustituye al contralmirante Augusto Cruz.

FALTA DE POLICÍAS  EN SP NO INFLUYÓ EN ALZA DE DELITOS

La falta de policías en el municipio de San Pedro Garza García no fue el detonante de un incremento en robos, sino una falta de estrategia para la prevención y el combate al crimen, afirmó el titular del  Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León, Alfonso Verde Cuenca.

Luego de que el alcalde sampetrino, Ugo Ruiz, reconociera un incremento en delitos patrimoniales en el año pasado y lo justificara con una falta de policías, Alfonso Verde Cuenca, presidente del organismo, destacó que el municipio es de los que puede contratar con mayor facilidad elementos, pero que se necesita que se haga la planeación para la prevención y para el combate al crimen.