Hay plena certeza de que ‘El Chayo’ fue abatido: Murillo

"Las huellas dactilares coinciden plenamente con las que teníamos registradas y en consecuencia se comprueba al 100 por ciento su identidad", informó el procurador.
Jesús Murillo Karam, titular de la dependencia.
Jesús Murillo Karam, titular de la dependencia. (Claudia Guadarrama)

Quito, Ecuador

El procurador General de la República, Jesús Murillo dijo que se tiene plena certeza de que el personaje abatido es Nazario Moreno, pues se cuenta con un cotejo de sus huellas digitales.

El procurador dio un breve comentario al inicio de las actividades por Ecuador, donde Murillo participa como comitiva y sin abundar en detalles se limitó a asegurar que se había hecho un comparativo de algunas señas de Nazario Moreno, 'El Chayo'.

"Las huellas dactilares coinciden plenamente con las que teníamos registradas y en consecuencia se comprueba al 100 por ciento su identidad", dijo el procurador.

El funcionario federal también habló acerca de que se buscará un sistema de cooperación entre Ecuador y México para abatir el tráfico de drogas y otras derivaciones de la delincuencia.

Aseguró que sostiene pláticas con su contraparte ecuatoriana para poder tener una comunicación estrecha que permita un eficaz combate al crimen.

Jesús Murillo acude como parte de la comitiva que acompaña al Presidente Enrique Peña en la visita oficial que se efectúa en Quito, Ecuador, donde un mandatario mexicano no había acudido desde hace poco más de 10 años.