Navajean a hombre en colonia Los Pinos

Un hombre de treinta años fue atacado por un par de asaltantes al resistirse al robo.

León, Guanajuato

Un hombre de 30 años resultó gravemente herido con arma blanca luego de que fuera atacado por varias personas a unas cuadras de su casa.

Los hechos refieren que el pasado sábado cerca de las 2:00 de la tarde, la Central de Emergencias del 066, recibió el reporte de una persona lesionada con un objeto punzocortante en la colonia León I.

Se trató de Samuel Omar de 30 años, vecino de la colonia antes mencionada.

Según el testimonio de su madre, la señora Gloria, mencionó que ella estaba en su casa cuando escuchó que llamaban a la puerta, al salir, vio a un niño quien le informó que su hijo Samuel había sido golpeado y que se encontraba a unas cuadras del domicilio.

Cuando la señora Gloria llegó a la calle Arturo Villegas Torres, vio que había una multitud de personas estaban afuera de una construcción en obra negra viendo cómo paramédicos de la Cruz Roja subían a Samuel Omar al nosocomio para recibir atención médica.

Se presume que fue herido mientras participaba en una pelea.

La víctima presentó golpes en varias partes del cuerpo y una herida profunda a la altura de los pulmones ocasionada por un arma punzocortante, hasta ayer, su estado de salud se encontraba delicado.

Aún no hay detenidos, autoridades ministeriales ya realizan investigaciones para encontrar al responsable del ataque.

En otro hecho similar, un joven de 23 años, identificado como Enrique, resultó con varios golpes y una lesión producida por un arma punzocortante.

El incidente ocurrió el pasado sábado cerca de las 5:00 de la tarde mientras la víctima caminaba cerca de las vías del tren en la colonia Los Pinos en esta ciudad.

El joven relató a las autoridades que de pronto, vio que entre unos matorrales, salieron dos jóvenes a bordo de una motoneta y se dirigieron a él para asaltarlo.

Enrique, al negarse a entregar sus pertenencias a los presuntos delincuentes, comenzaron a golpearlo hasta que uno de ellos sacó un picahielo y le asestó un golpe de tres centímetros de profundidad en la espalda que ocasionó que Enrique se desvaneciera.

Cuando la víctima se restableció, ya se encontraba en el hospital y avisó inmediatamente a las autoridades ministeriales quienes ya realizan investigaciones correspondientes para encontrar a los agresores.