Naucalpan vive "psicosis" por inseguridad

Comerciantes, transportistas y vecinos detallaron que de enero a la fecha han sido cometidos 114 homicidios, 56 desapariciones y 59 feminicidios.
Habitantes han realizado continuas manifestaciones.
Habitantes han realizado continuas manifestaciones. (Alicia Rivera)

Naucalpan

La población de Naucalpan vive una psicosis, donde la criminalidad se ha apoderado del municipio, mientras que el gobierno local carece de una estrategia clara para hacer frente a la inseguridad, dijeron comerciantes, transportistas y vecinos que han sido víctimas de delito, en una rueda de prensa encabezada por el líder social, David Parra Sánchez.

Detallaron que de enero a la fecha han sido cometidos en la demarcación 114 homicidios, 56 desapariciones forzadas y 59 feminicidios.

Destacaron que de los 674 homicidios registrados este año en el Estado de México, 17 por ciento fueron perpetrados en este municipio.

TE RECOMENDAMOS: Naucalpan garantiza seguridad en Lomas Verdes

Dentro del centro comercial Gran Terraza, ubicado en Lomas Verdes, fueron robados 67 vehículos en lo que va del año, añadieron.

"Definitivamente Edgar Olvera es un alcalde fallido", por lo que sustentados en el artículo 47 de la Ley orgánica Municipal, solicitaron al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, la desaparición del ayuntamiento de Naucalpan.

KVS