Narcomenudistas desatan balacera

Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado luego de que agredieran a tiros a los agentes investigadores.
El incidente se registró en la carretera a El Castillo.
El incidente se registró en la carretera a El Castillo. (Henry Saldaña)

Guadalajara

Tres sujetos, supuestamente dedicados a la venta de drogas al menudeo, se enfrentaron a balazos con agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, por lo que fueron detenidos y remitidos a un agente del Ministerio Público para su investigación.

Los hechos se registraron ayer, a las 09:00 horas, cuando los policías investigadores realizaban una diligencia por la carretera a El Salto y detectaron una llantera, ubicada sobre la calle Reforma, en la colonia Alcantarilla, que era utilizada para la venta de drogas.

Al sitio arribaron cuatro sujetos, dos de ellos a bordo de una camioneta negra y otros dos en motocicletas. Los hombres estaban armados, por lo que al darse cuenta de la presencia de las autoridades comenzaron a dispararles, por lo que los investigadores repelieron la agresión.

Los hombres intentaron escapar, iniciándose así una persecución que culminó en la carretera que conduce hacia El Castillo, a la altura del kilómetro 11.5, pues chocaron la camioneta.

Los motociclistas lograron escapar, mientras que los tripulantes de la camioneta intentaron adentrarse en una bodega para esconderse, pero fueron puestos bajo arresto y desarmados, así como el sujeto que estaba en la llantera.

Los detenidos fueron identificados como Julián Jacob Salas Alonso y José Alfonso Vargas Aguilar, ambos de 27 años de edad, a quienes se les decomisaron tres armas –un rifle Mauser 7.65, un rifle M-1 y una pistola calibre 40–, así como una camioneta con placas de California.

Abel López Nuño, de 66 años de edad, fue capturado en el establecimiento, ya que fue identificado como el sujeto que vendía la droga, mientras que los otros dos eran sus cómplices. Al primero se les decomisaron 41 envoltorios de polvo blanco, con las características de la cocaína, un cigarro de mariguana y una pistola calibre 9 milímetros.

Las autoridades informaron que los tres hombres quedaron bajo investigación, pues se presume que podrían estar involucrados en otros delitos.

La camioneta fue trasladada a los patios del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se le hicieran las pericias correspondientes, ya que se le contabilizaron al menos 20 impactos de arma de fuego.

En el sitio, los peritos también reportaron el decomiso de más de una veintena de casquillos percutidos de diferentes calibres, los cuales servirán como evidencia en la investigación.

El caso

El tiroteo comenzó cuando los investigadores detectaron una llantera en la que se vendía droga

Al tratar de detenerlos se inició una persecución que culminó cuando uno de los vehículos chocó

A los detenidos se les hallaron armas de grueso calibre y varias porciones de droga

Dos de los implicados lograron escapar de las autoridades