Federales detienen a hombre con tres kilos de mariguana

Elementos de la PF realizaban un recorrido por el PIL en Gómez Palacio, cuando se percataron de un conductor que se tornó nervioso con su presencia, a quien le realizaron el alto.
El detenido dijo llamarse Fernando Viramontes Saldaña, de 31 años de edad.
El detenido dijo llamarse Fernando Viramontes Saldaña, de 31 años de edad. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

Los elementos de la Policía Federal (PF), lograron la detención de un hombre, quien fue trasladado al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), en la capital del estado de Durango, tras ser señalado por Delitos Contra la Salud, al encontrarle mariguana.

Los hechos de su detención se dieron cuando el personal de la PF, realizaba una serie de recorridos de seguridad y vigilancia por calles del Parque Industrial Lagunero en Gómez Palacio, cuando se percataron de la presencia de un conductor de un coche Áltima, 2002 en color negro, quien al notar la presencia de los elementos, se turnó de manera nerviosa y trató de evadirlos.

Tras cuestionarle al hombre sobre la droga, dijo dedicarse a la venta de la misma por lo que fue detenido de inmediato y puesto a disposición de las autoridades Ministeriales.

Ante esta acción, el personal Federal le dio alcance y le marcó el alto a quien descendió del coche quien dijo llamarse Fernando Viramontes Saldaña, de 31 años de edad con domicilio sobre la calle Tamazula del mismo Parque Industrial.

El hombre dijo dirigirse a su domicilio pero el personal de seguridad comenzó a revisar al interior de su coche, encontrando un total de tres bolsas que contenían tres kilogramos de hierba seca y verde con las características de la marihuana.

Tras cuestionarle sobre la droga, dijo dedicarse a la venta de la misma por lo que fue detenido de inmediato y puesto a disposición de las autoridades Ministeriales, quienes ordenaron que fuera trasladado a la capital de Durango, para que especialistas en la materia de Narcomenudeo en el COE, determinen su situación legal.

Cabe señalar que el producto que le fue asegurado, también fue puesto a disposición de las autoridades competentes.