Inician investigación a pareja que transportaba droga

Los implicados fueron detenidos en la carretera Durango-Mazatlán tras una denuncia anónima, al realizar una inspección autoridades militares encontraron 100 kilos 131 gramos de mariguana.  
En su mayoría son transportistas de carga pesada.
Autoridades militares al circular a la altura del kilómetro 95, se percataron de un vehículo con las características señaladas en la denuncia, al cual le marcaron el alto. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Durango, integró carpeta de investigación contra una pareja, por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud, puesto que trasportaban marihuana.

Los implicados fueron puestos a disposición de la Delegación por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Tanto el hombre como la mujer fueron trasladados a la autoridad competente y se aseguró la droga y el vehículo.

De acuerdo con la indagatoria, las dos personas fueron aseguradas en seguimiento a una denuncia anónima, en la cual informaban que en un vehículo tipo Van, que circulaba por la carretera Durango-Mazatlán, se trasportaba droga y armas, motivo por el cual las autoridades militares procedieron a realizar recorridos sobre el tramo carretero federal denunciado.

Al circular a la altura del kilómetro 95, se percataron de un vehículo con las características señaladas en la denuncia, al cual le marcaron el alto y realizaron una inspección, localizando en el interior, 211 envoltorios de aproximadamente 10 x 5 centímetros, que contenían en su interior una hierba verde y seca, con las características de la marihuana, con un peso total de 100 kilos 131 gramos.

Por lo anterior, tanto el hombre como la mujer fueron trasladados a la autoridad competente y se aseguró la droga y el vehículo.

El Fiscal en turno realiza los trámites legales correspondientes, para proceder conforme a Derecho.