Detienen a hombre con cuatro toneladas de mariguana

Policía Federal realizaba recorrido de vigilancia en autopista Torreón-Saltillo, cuando detectaron que el conductor de un tráiler manejaba a exceso de velocidad, por lo cual le marcaron el alto.
Al abrir las puertas del remolque y revisar de manera minuciosa, descubrieron el compartimiento oculto donde transportaban el enervante.
Al abrir las puertas del remolque y revisar de manera minuciosa, descubrieron el compartimiento oculto donde transportaban el enervante. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Efectivos de la Policía Federal que realizaban recorrido de vigilancia en autopista Torreón-Saltillo detectaron un tráiler cuyo conductor circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto para revisión de rutina, llevándose la sorpresa que transportaba paquetes que contenían hierba verde y seca con características de la mariguana.

Más tarde conocieron que el peso de los paquetes era superior a cuatro toneladas.

En informes proporcionados por personal de la dependencia policiaca se logró establecer que el aseguramiento se llevó a efecto la tarde de este lunes, en ese tramo carretero y a corta distancia del libramiento Norte, kilómetro 16, lugar donde procedieron contra el tripulante de la unidad que dijo responder al nombre de, Sergio Jesús, originario de Villa Hermosa, Tabasco.

Al abrir las puertas del remolque y revisar de manera minuciosa, descubrieron el compartimiento oculto donde transportaban el enervante, motivo por el cual trasladaron la unidad y al detenido a los patios de la corporación policiaca donde sacaron un total de 706 paquetes, envueltos con cinta canela, los que pesaron un poco más de cuatro mil kilos. El vehículo asegurado es marca Kenworth, modelo 2002.

En el reporte los agentes mencionaron que la localización de la droga fue consecuencia de la vigilancia estrecha que realizan en brechas, caminos rurales y carreteras, acordados dentró de los Grupos de Coordinación Operativa en la que participan todas las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno.