“El narco pasa droga de EU a Coahuila”

El secretario de Gobierno destacó que las detenciones que se realizan en el norte del Estado les han hecho saber que el narcótico ingresa por la frontera, pues una manera fácil de hacerlo.
La droga fue asegurada por elementos de Fuerza Tamaulipas.
Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno informó que el narco está pasando droga de EU a Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, aseguró que actualmente es más difícil para la delincuencia organizada el trasiego de droga por Coahuila, por lo que los narcotraficantes deben conseguir la mercancía del lado americano para traerla a la entidad.

Tras señalar la que la droga que llega a Coahuila en mayor cantidad es la mariguana y que también es la de más fácil acceso para la población, el funcionario estatal destacó que las detenciones que se realizan en el norte del estado les han hecho saber que el narcótico ingresa por la frontera.

"Nos encontramos cosas raras, por ejemplo que los narcomenudistas que detenemos en Ciudad Acuña traen la droga de Del Río y los que detenemos en Piedras Negras la consiguen en Eagle Pass, porque es más fácil ya ahorita, que traerla acá con nosotros", expuso.

Aseguró que el gobierno del estado mantiene una lucha en toda la Sierra de Acuña para evitar el trasiego de droga del país vecino hacia territorio coahuilense puesto que todo lo que pasan para Acuña y Piedras Negras se comercializa en esas mismas ciudades fronterizas.

Gracias a estas acciones, subrayó Zamora Rodríguez, el trasiego por Coahuila es mucho más difícil y la entidad se ha librado de otros delitos también derivados del narcotráfico como homicidios por rivalidad delincuencial.