Megaoperativo contra el narco en fronteras de Coahuila

Desde el municipio de Hidalgo hasta serranías del municipio de Acuña, elementos de diversas corporaciones de seguridad patrullarán las zonas vulnerables, para frenar labores de la delincuencia.
En Coahuila se desplegó un megaoperativo de seguridad en la zona serrana de la frontera.
En Coahuila se desplegó un megaoperativo de seguridad en la zona serrana de la frontera. (Milenio Digital/Archivo.)

Coahuila

Efectivos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES), Policía Federal Preventiva, SEDENA, Policía Acreditable, Operativa del Estado, Policía Investigadora, Directores de Mando Único y Elementos de la Marina, en una acción coordinada, desplegaron un mega operativo que abarca áreas y puntos del municipio de Hidalgo hasta serranías del municipio de Acuña, a fin de mantener la seguridad en la zona.

Busca también cualquier indicio de prácticas derivadas de actos delictivos perpetrados en años recientes o anteriores, en alguno de estos puntos de cruce fronterizo.

Así lo informó el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, como parte de las estrategias de seguridad instruidas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y acordadas en el Grupo de Coordinación Operativa (GCO).

La acción tiene por objeto prevenir y detener el tráfico de droga y el flujo de migrantes por parte de la delincuencia organizada.

Sin precisar el número de agentes por cuestiones de seguridad, el Secretario de Gobierno, aseveró que en el despliegue, los elementos patrullan e inspeccionan las zonas vulnerables.

Aseveró que este operativo será permanente para combatir de manera frontal las finanzas de la delincuencia organizada, así como las actividades criminales que intenten perturbar la paz de la población.

Afirmó que sin descuidar otras regiones de Coahuila, también se realizan otras labores de inteligencia coordinadas con las fuerzas se seguridad estatal, federal y municipal con el mismo objetivo.