Asegura GATE cargamento de 730 kilos de mariguana

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales realizaron una persecución en la carretera de Piedras Negras a Acuña y al llegar al rancho La Muralla, encontraron 138 paquetes con la droga.
Fue asegurado por el GATE un cargamento de 730 kilogramos de mariguana en Piedras Negras.
Fue asegurado por el GATE un cargamento de 730 kilogramos de mariguana en Piedras Negras. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) asestaron un nuevo golpe al narcotráfico, al asegurar más de 730 kilogramos de mariguana.

Lo anterior, como resultado del cumplimiento a los acuerdos del Grupo de Coordinación Operativa, de mantener revisiones constantes en brechas, caminos rurales y carreteras, con el fin de detectar cargamentos de droga, así como otros actos y movimientos ilícitos.

Al llegar al rancho La Muralla, descendieron del vehículo iniciando el seguimiento entre el monte y la maleza no logrando darles alcance.

Esta acción se logró durante un operativo realizado en la carretera Número 2 en el kilómetro 23, de Piedras Negras a Acuña, cuando los oficiales se percataron de un vehículo Pick Up de reciente modelo, de la marca Chevrolet, color rojo, sin placas de circulación, era tripulado por personas con armas largas.

Al notar la presencia de las unidades, se internaron en una brecha emprendiendo la huida, por lo que se suscitó una persecución de aproximadamente 8 kilómetros.

Los elementos del GATE al realizar el recorrido pedestre, observaron que se encontraban unas lonas cubriendo varios paquetes de color negro, con mariguana, dando un total de 138 paquetes con un peso aproximado de 5.30 kilogramos cada uno.

La droga encontrada, fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con estas acciones, el Gobierno de Coahuila mantiene su política de no bajar la guardia en materia de seguridad, lo cual ha llevado a establecer diversas estrategias para no dar margen de operación ni financiamiento al narcotráfico.