Aseguran narcolaboratorio en San Francisco del Rincón

Entre las 13 personas se encontraban menores de edad, todos los detenidos provenientes de Apatzingán Michoacán.
El narcolaboratorio se encontraba en San Francisco del Rincón.
El narcolaboratorio se encontraba en San Francisco del Rincón. (Especial)

León, GTO.

Por la detención de un hombre en León en posesión de droga autoridades descubrieron un narcolaboratorio, en la comunidad La Esperanza, en el Municipio de San Francisco del Rincón en los límites con Romita.

Se reportan 13 personas detenidas entre ellos dos menores de edad.

De manera extraoficial se dijo que les aseguraron más de 50 kilos de marihuana. Envoltorios con cristal y otros que parecen de cocaína.

Los detenidos son de Apatzingán Michoacán.

Dentro del inmueble había además unos 20 barriles de químicos, tanques de gas y contenedores que se utilizan para la elaboración de droga sintética.

Los nombres de los detenidos no han sido dados a conocer. Falta que las autoridades de manera oficial den a conocer los resultados.

Fuentes ministeriales dijeron que fue un trabajo de investigación inmediato. El operativo de detención fue poco después de la una de la tarde de este viernes.

Por lo menos unas 30 patrullas de la Policía Ministerial se encargaron de rodear la casa y detener a los narco cocineros. También había unos 12 vehículos de policías ministeriales.

En el operativo apoyaron también elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Los detenidos fueron llevados al edificio de Prevención Social, no se sabe si pertenecen a algún grupo criminal.

Personal de la Procuraduría General de la República también acudió a la finca para realizar el peritaje correspondiente y recoger la droga y los químicos.

Falta que las autoridades emitan un informe oficial con lo aseguraron en el lugar.