Desmantelan 2 narcolaboratorios

Los narcolaboratorios se encontraban en Pénjamo; en el lugar se eoncontró materia prima para fabricar droga la cual fue incautada.
Los contenedores abandonados.
Los contenedores abandonados. (Especial)

León, GTO.

Autoridades federales confirmaron el hallazgo de dos narcolaboratorios en el municipio de Pénjamo, donde el principal aseguramiento fue materia prima.

En el aseguramiento también se suman utensilios y tanques de gas, en el desmantelamiento participaron principalmente elementos del Ejército Mexicano, según confirmó un alto funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR).

Detalló que el aseguramiento que se hizo de estos dos narcolaboratorios es mayor en comparación a los que se han hecho en el Estado.

Aunque no se informó si hubo detenciones durante en el operativo que se realizó.

A inicios del mes. elementos de la PGR y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, encontraron un narcolaboratorio donde se elaboraba droga sintética en San Francisco del Rincón, logrando la detención de 15 personas originarias de Apatzingán, Michoacán, y pertenecientes a un grupo delictivo, la mayoría de ellas menores de edad.

En esa ocasión se aseguraron en el operativo dos vehículos, 30 contenedores con sustancias químicas no identificadas, dos bolsas con 30 gramos de crystal, cada una, además de marihuana y cocaína.

El narcolaboratorio se ubicó en La Muralla, donde unas 15 unidades Ministeriales y Federales acudieron.