Estados Unidos ofrece recompensa por localizar a Caro Quintero

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 mdd a quien otorgue información para localizar a Rafael Caro Quintero.
La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) tiene a Caro Quintero en una lista de fugitivos internacionales.
La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) tiene a Caro Quintero en una lista de fugitivos internacionales. (Archivo)

León, Gto.

Ofrecen cinco millones de dólares de recompensa por información para localizar al narcotraficante Rafael Caro Quintero, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Caro Quintero fue liberado fue liberado en el mes de agosto de este año por un tribunal federal por supuestas fallas al proceso.

El sinaloense fue sentenciado en 1987, a 40 años de prisión por el secuestro y asesinato de un agente de la DEA, de nombre Enrique Camarena.

Luego de este ofrecimiento, Caro Quintero se convierte como uno de los capos más buscados por el gobierno estadounidense.

Esta información fue difundida esta mañana por el analista Eric Olson, del Instituto Woodrow Wilson, quien confirmó que la oferta de recompensa no será útil ya que esta misma mecánica fue aplicada para localizar a El Chapo y otros capos y no funcionó.

Agregó que, esto demostraría la seriedad con la que Estados Unidos toma el caso para ofrecer la mayor recompensa ante los criminales más buscados.

La cantidad de cinco millones de dólares es el tope máximo que ofrecen las autoridades de EU para encontrar a un alto criminal, como parte de un esfuerzo coordinado de varias dependencias gubernamentales.