NL: confiesa joven que asesinó a 45

Dos agentes de tránsito y una bailarina de "table dance" a quien había plagiado son algunas de las víctimas de Juan Pablo Vázquez Garza, "El Almoloyita".
Lo acusan de pertenecer a una banda que opera en Tamaulipas.
Lo acusan de pertenecer a una banda que opera en Tamaulipas. (Especial)

Monterrey

Jorge Domene, vocero de seguridad de Nuevo León, informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron en Monterrey a Juan Pablo Vázquez Garza, El Almoloyita, de 20 años, quien está ligado a 79 homicidios.

“Ha confesado su participación directa en 45 homicidios y se relaciona en las investigaciones con 34 más”, precisó el funcionario en conferencia de prensa, en la que precisó que el joven fue detenido junto con Marcela Ortiz Sánchez, de 25 años.

La captura de los jóvenes ocurrió cuando transitaban en una camioneta por la calle B. Mitre de la colonia Artículo 27 Constitucional.

En el vehículo fueron encontrados 35 bolsas de mariguana, 12 teléfonos celulares y 260 pesos, precisó el funcionario.

Agregó que el presunto multihomicida es integrante de un grupo delictivo que opera en Tamaulipas y tiene su domicilio en la colonia Valle de Santa Lucía. En sus primeras declaraciones confesó estar involucrado en 79 homicidios, entre ellos el de cinco personas en un salón de eventos de la colonia CROC el año anterior y el de dos agentes de Tránsito, uno de Monterrey y otro Escobedo.

De acuerdo con la Procuraduría estatal, Vázquez Garza también es responsable de haber ultimado a dos hombres en la colonia San Bernabé y a una bailarina de table dance, a quien secuestró en la colonia Progreso.

Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la casa del arraigo, mientras la procuraduría espera la orden de aprehensión en su contra.

Asimismo, el inculpado entregó información sobre otros integrantes de la organización criminal, que ya son buscados por la policía estatal y la Procuraduría.

En el municipio de Tres Valles, Veracruz, gatilleros ultimaron a Daniel Villagómez, ex comandante de la policía municipal, en el estacionamiento de una escuela primaria, donde dejaba a su hijo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el niño Lino Daniel Villagómez, de 13 años, recibió dos disparos en el pecho, por lo cual fue internado en el Hospital Regional, donde fue reportado como grave.

En Acapulco fueron reportados cinco homicidios a balazos en 12 horas, entre ellos tres en la colonia Emiliano Zapata, donde las víctimas tenían entre 25 y 30 años.

Mientras en la colonia Jardín Palmas, sobre la calle Chirimoyas, fue asesinado el chofer de un camión urbano. Finalmente en la colonia Lomas Verdes se reportó el asesinato de un empleado de un taller de hojalatería y pintura.

En Chihuahua, las autoridades reportaron tres ultimados, entre ellos un agente ministerial de Ciudad Juárez, quien fue asesinado a balazos a las afueras de su casa. (Con información de Isabel Zamudio, Javier Trujillo y Juan José García)