Municipio da a conocer video de policías abusivos

A través de Facebook, la Alcaldesa de León recibió un video en el que presuntamente unos policías abusan de su autoridad en la colonia León I.

León, Gto.

Luego de que la alcaldesa Bárbara Botello recibió un video a través de las redes sociales, en el que le denunciaron un presunto abuso de autoridad por parte de policías municipales, se inició una investigación del caso.

La Dirección de Asuntos Internos, por instrucciones de la presidenta municipal, inició el expediente 133 para analizar el caso.

A través de Facebook, un ciudadano envió a la Alcaldesa un video donde un grupo de policías tratan de ingresar por la fuerza a una casa particular.

De inmediato, Bárbara Botello pidió al secretario de Seguridad Pública, el General Miguel Pizarro Arzate, que identificara a los agentes de la Policía e instruyó a la Dirección General de Gobierno a iniciar la investigación formal a través de la Dirección de Asuntos Internos.

"En redes sociales he recibido una queja de abuso de autoridad de unos elementos de la corporación, y como lo he dicho: habrá manos firmes, no habrá impunidad y estoy atendiendo esa queja (...) así como se reforzarán las fuerzas de seguridad, también se va a fortalecer a la Academia, seguiremos trabajando fortaleciendo la coordinación y la comunicación con los diferentes actores de la sociedad", dijo la Presidenta Municipal.

En el video disponible a través de la red social YouTube se aprecia cómo después de realizar una detención en la calle, varios policías se dirigen a un domicilio e intentan abrir la puerta a patadas.

El video fue publicado el 2 de febrero pasado y de acuerdo a las imágenes, los hechos ocurrieron en la calle Manuel Mota esquina con Arturo Lozano en la colonia León I.