Refuerzan tema de Derechos Humanos de las Mujeres

La Procuraduría General de Justicia busca reforzar los conocimientos y el aprendizaje a los Agentes del Ministerio Público, personal de apoyo y personal Administrativo. 
La PGJ busca ofrecer a la ciudadana personal más capacitado y sensibilizado.
La PGJ busca ofrecer a la ciudadana personal más capacitado y sensibilizado. (Especial)

León, GTO.

Luego de los más de 39 feminicidios registrados en el estado de Guanajuato, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), fortalece el tema de  Derechos Humanos de las Mujeres, la PGJ, a través de su Instituto de  Formación Profesional trabaja en coordinación entre la Casa de Cultura Jurídica “Ministro Hilario Medina Gaona” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en este municipio.

La procuraduría, refuerza conocimientos al asistir a la Video-Conferencia  “Evolución de los Derechos Humanos de las Mujeres en México”.

A través de dicha plataforma de aprendizaje a distancia, fueron beneficiados, servidores Públicos de esta Procuraduría, entre ellos, Agentes del Ministerio Público y su personal de apoyo, así como personal Administrativo.

Además contaron con la oportunidad de asistir a la ponencia de la Mtra. Adriana Ortega Ortiz, Directora de Equidad de Género de la Suprema Corte de justicia de la Nación, quien compartió experiencias y conocimiento en materia de Derechos Humanos de las Mujeres.

En dicha ponencia se abordaron temas como: Comentarios a la reforma del artículo 1ro. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el ámbito de los derechos humanos; Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer; Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer "Convención De Belém Do Pará" y Principios de los Derechos Humanos (Universalidad, Interdependencia, Indivisibilidad y Progresividad).

Con estas útiles herramientas, el Gobierno del Estado, a través de la PGJ ofrece a la ciudadana personal más capacitado y sensibilizado para realiza con mayor profesionalismo las tareas diarias de la procuración de justicia.